martes, 14 de diciembre de 2010

Análisis de la marca de ropa aeropostale.



Análisis de la marca aeropostale.

En esta publicación redactare un análisis de la marca de ropa aeropostale, la marca como producto, como servicio, los tipos de distribución entre otros aspectos.

Aéropostale es una empresa textil de Estados unidos que vende ropa casual para jóvenes en más de 800 locales en todo los Estados unidos y Canadá. Las tiendas están localizadas en centros comerciales y áreas comerciales.
En México la forma más común de distribución es revender, es decir las personas optan por ir a estados unidos para adquirir estas prendas y las venden en nuestro país a un costo más elevado que el original, lo cual no aporta beneficios a la economía mexicana.
Aéropostale vende prendas de vestir de moda incluyendo camisetas, jeans, ropa de interior, accesorios y trajes de baño para jóvenes de entre 14-17 años de edad.

El logotipo de la empresa es una pequeña mariposa que usualmente se encuentra en la mano izquierda de las prendas de vestir femenina, y en pequeños bulldogs o en logos A87 de las camisetas polos de hombre y camisas tejidas.

Aeropostale tiene competencia directa con:

*American Eagle Outfitters.
*Hollister Co.
*Abercrombie & Fitch.
*GAP.
*Converse.
*DKNY

Estas marcas generan más ingresos que aéropostale.
En 2007, Aéropostale generó $5.19 mil millones en ventas totales, mientras que sus grandes competidores, como American Eagle y Abercrombie & Fitch, obtuvieron ventas de $3.7 mil millones y $3 mil millones, respectivamente.

Actualmente creo que el prestigio de esta marca a decaído por los siguientes aspectos:

*Debido al gran éxito que tiene en nuestro país la introducción de aéropostale no es raro que surjan varias copias de mala calidad las cuales se venden en cualquier lugar a costos extremadamente bajos como $30.00 minimo lo que ocasiona que se devalué la marca.

*Cualquier persona tiene el acceso de adquirir estas prendas ya sean originales o copias lo que trae consigo que al usar estas prendas lejos de verte bien pareciera que traes uniforme.

*La calidad últimamente no es tan buena, ya que se va perdiendo el color con las lavadas, se hacen grandes, pierden cuerpo, los cuellos se decoloran.

*Todas las prendas se parecen, no hay cambios y no apuestan por innovar. Lo que la hace verse muy simple y común.

*El mercado que consume esta marca principalmente son jóvenes entre 17 a 24 años de edad.

En conclusión creo que la marca se ha devaluado por el uso que se hace de ella, ya que se ha  prestado para decir que las personas que usan este tipo de marca son como se llamaría coloquialmente buchonas y se perdió al mercado que realmente iba dirigida.

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